lunes, 18 de octubre de 2010

Bodegas Marques de Griñon en Malpica de Tajo



El Dominio de Valdepusa, propiedad desde 1292 de los antepasados de su actual propietario, D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, está situado en el término toledano de Malpica de Tajo. 

Dominio de Valdepusa tiene una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de 42ha utilizando sistemas de espaldera en Lira y Smart-Dyson. Las primeras 14 ha de Cabernet Sauvignon fueron plantadas en 1974. A partir de 1991, el viñedo se amplia progresivamente con las variedades Syrah, y Petit Verdot en 1992, ambas pioneras en España. 

Las condiciones de Dominio de Valdepusa con sus suelos arcilloso-calizos son especialmente adecuadas para el cultivo de uvas que han de dar lugar a vinos de alta calidad, ya que sus acusados contrastes de temperatura unidos a una cuidadosa utilización de sistemas punteros de riego por goteo permiten obtener, vendimia tras vendimia, una maduración perfecta y uniforme de las uvas. 

El Dominio de Valdepusa ha sido reconocido por el estado español como el primer "Pago" oficial del país, y desde la añada 2002 posee su propia Denominación de Origen.

Variedades: 
Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot.

Marcas Comerciales: 
- Marqués de Griñon.
- Svmma Varietalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario